ENTREGA FINAL









 ANALISIS DE FOTOGRAFIA
 La fotografía que me tocó creo que esta sacada a partir de una cámara de archivo digital, con un lente tirando a gran angular, con un diafragma cerrado entre F22/32, alta velocidad de obturación (rápida). La iluminación es natural proveniente de la ventana, pero también creo que tiene un relleno en la parte de la derecha de donde se sacó la foto, porque no veo las sombras tan fuertes. Creo que es una toma directa y su estrategia fue preparar el espacio, los objetos, los colores, etc. hacer un scouting para saber los horarios de las luces, y hacer que el hombre interactúe con el espacio o hasta decirle exactamente la pose. Con respecto a la calidad técnica un defecto podría ser la mitad de la cara está bastante oscura. Una virtud es el trabajo del espacio tiene profundidad de campo y hace que el personaje se lo vea bastante tridimensional, siendo el espejo un punctum que ayuda a separar al personaje de la pared.

El tipo de imagen me suena a artística, es un retrato, pero pienso que puede ser ficcionalizado, por lo que está pasando en la fotografía. El personaje está tocando el techo de la casa, el cual pareciera que está arreglando siendo acompañado de todos los objetos que lo rodean me remiten a una mudanza, me imagino una despedida y el espejo siento que resignifica ese valor de sentimiento por el lugar. Como calidad artística siento que está bien lograda igualmente el arte es subjetivo y  a mi me transmite como una melancolía, en conjunto a la escenografía tiene preponderancia la clave alta que me lleva al vacío y a pensar en el vacío de lo que es abandonar un lugar. La encasillaria como imagen universal porque no necesitamos de mucho contexto para entenderla tiene todos los elementos justos para crear una historia con lo que vemos. La imagen me parece muy buena.


Comentarios