LA COSA II




Elegí una campana que ya estaba en mi casa cuando me mude. Me parece un objeto muy elegante e interesante para jugar con las sombras por su transparencia.    
Como su identidad se puede tener en cuenta que no es una campana convencional, sino extravagante, ya por su forma símil a una copa y que el  Badajo (lo que hace sonar la campana) sea un cristal. Nos podría llevar a un contexto donde la persona que la utiliza es de clase alta. Es por eso que el objeto en sí ya me genera muchas dudas, quien lo habrá utilizado, o talvez solo lo tenían de decoración. 

Con las luces lo que hice fue, apagar toda luz de habitación y utilizar el flash del celular desde un punto cenital, fui probando varios ángulos pero  me gusto como quedaba en cenital  porqué le da bastante misterio al hacer desaparecer parte del tallo de la campana y la cadena que sostiene el badajo. Y daba un buen juego de luz y sombra en la parte inferior.

Detalles Tecnicos: 
ISO 100  Lo use bajo porque sino la foto perdía bastante calidad. Pero a su vez a propósito para que el fondo quede oscuro.
1/15 seg f/1,9 3,7 mm




Planta de luces.
Foto de la misma sesión, me gusta la luz pero me parece que genera menos preguntas, podría decirse mas común.

Comentarios

  1. Hola Sol, el objeto nuevo es mucho mas interesante, desde lo formal y la materialidad. Estoy de acuerdo que es mas interesante la iluminación de la foto que subiste pero da la impresión que la podes mejorar mas aún. Podes mantener esa fuente cenital pero te recomiendo incluir una segunda fuente (puede ser otra linternita de celular) que nos ayude a entender un poco más el objeto, ya sea la parte de arriba como contraluz en la parte del bronce, o de costado para ver el detalle de la forma curva de ese cristal. Son pequeños ajustes para resaltar tan lindo objeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario